Connect with us

Nación

“Convocatoria de Morena para la candidatura presidencial será lanzada en julio”: Mario Delgado

Foto: Twitter/ Mario_Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que será en el mes de julio cuando el partido lance oficialmente su convocatoria para el proceso de selección de candidatura presidencial. En tanto, llamó a la unidad del partido y a comprometerse con los valores de la “Cuarta Transformación” o “4T” para que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sea solo algo anecdótico.

Durante su participación en la plenaria de Senadores de Morena, Mario Delgado dijo que la convocatoria a la candidatura presidencial de la 4T será lanzada en julio de este año. No obstante, precisó que antes los participantes en el proceso deberán establecer el compromiso de anteponer el proyecto de la transformación a cualquier interés personal.

Por otra parte, el exdiputado sostuvo que será el pueblo el que elija a la persona abanderada del movimiento mediante una encuesta. Sentado junto al senador Ricardo Monreal Ávila, quien ha exigido que se supla dicho método por elecciones primarias, mencionó que el acatamiento de lo dicho en las encuestas ha permitido obtener victorias y resultados contundentes en otros procesos electorales.

Te puede interesarEbrard es recibido en plenaria con mariachis y al toque de “Con Marcelo Sí”

Delgado Carrillo comentó que de cara a dicho proceso debe haber también un compromiso inquebrantable de unidad por parte de los integrantes de la 4T. En tanto, aseguró que desde la dirigencia habrá una actuación con lealtad, equidad, inclusión y sin sectarismo, entendiendo que el partido es un instrumento del pueblo y para el pueblo.

El dirigente oficialista también aprovechó la ocasión para advertir que si bien la alta aprobación de AMLO y Morena muestran que van bien, las victorias no siempre son eternas. Por eso, señaló que en 2024 tendrán el gran desafío de hacer que el gobierno lopezobradorista no sea un capítulo aislado de la historia sino un punto de inflexión.

“La trascendencia de obra del ejemplo de vida, de los cambios impulsados por nuestro presidente […]depende de nosotros. Ya no dependerá de él porque ya no estará en la boleta electoral ni en la conducción directa o indirecta de nuestro movimiento, nos deja la responsabilidad”, pronunció.

Finalmente, Mario Delgado preguntó a los presentes qué harán con el legado heredado por López Obrador, si ocuparlo para establecerlo como base de la vida pública del país o dilapidarlo en disputas personales. Por eso, llamó a reconocer que la continuidad de la transformación será a partir de los valores y principios del movimiento, no de una persona.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones