Connect with us

Estados

Gobernador de Quintana Roo da positivo a Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se sumó este día a la lista de políticos mexicanos que han dado positivo a Covid-19 y siendo el sexto mandatario estatal en confirmar su contagio a través de sus redes sociales, esto a 2 semanas del último caso hecho público.

A través de sus redes sociales, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que debido a sus acciones como gobernador ha llevado un monitoreo de su salud, teniendo que informar hoy que la prueba que se realizó esta semana ha resultado positiva a Covid-19.

Pese a confirmar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador de Quintana Roo mencionó que se sentía bien y que de manera responsable se mantendría en su casa siempre atento a las acciones de su gobierno, firmando finalmente su mensaje con el hashtag #JuntosSaldremosAdelante

Te puede interesar: Preocupa a López-Gatell rebrotes de Covid-19 en la Península de Yucatán durante la semana 26

La noticia se da a las 2 semanas de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informara que se había hecho una prueba de Covid-19 dando también un resultado positivo, sin embargo, antes de este también anunciaron el mismo diagnóstico Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

El contagio de Carlos Joaquín también se da a casi una semana de que el subsecretario Hugo López-Gatell indicara que los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Chetumal, en Quintana Roo, estaba reflejando en sus cifras de la semana 26 la presencia de rebrotes de Covid-19 dado el inicio de la reactivación económica antes de lograr bajar su número de reproducción (R) antes de llegar a disminuirlo a 1.

Al momento, la Secretaría de Salud establece que para el estado de Quintana Roo existe el registro de 5 mil 533 casos de Covid-19 acumulados, 873 sospechosos y 748 defunciones por dicha enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones