Connect with us

Nación

Gobernador de Guanajuato: 80% de la gasolina en el Bajío era ilegal

Gobernador de Guanajuato: 80% de la gasolina en el Bajío era ilegal
Foto: Twitter

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador panista del estado de Guanajuato, declaró en una entrevista televisiva que en el Bajío más de la mitad de la gasolina que se ofertaba era comprada por los proveedores de manera ilícita.

La solución es que nos manden el MTBE (Éter Metil Terbutílico), por el ducto de Tula 3 para poder producir gasolina en grandes cantidades y distribuirla a través del ducto Salamanca-León.

Que ya lo tenemos súper vigilado para que no vaya a haber ningún tipo de robo. Solamente que nosotros tenemos 200 elementos de la fuerza del estado y 250 marinos, está súper vigilado.

Si ahorita que hay crisis en Pemex están facturando más que hace 3 meses entonces es grave, imagínate el tamaño del boquete.

De ser cierto pues esto es gravísimo, imagina el boquete, si ahorita estamos recibiendo un 15-20 por ciento de gasolina y se está facturando más, quiere decir que solo se está comprando a Pemex un 20% y el 80% era ilegal.

La información proporcionada por el gobernador de Guanajuato, concuerda con lo que declaró el presidente López Obrador en una de sus primeras conferencias matutinas puntualmente la del 5 de diciembre de 2018 donde declaró.

“Yo tengo otra información, yo tengo 70 (homicidios ocurridos en el país), pero no sólo eso, el reporte que tengo es que hubo 20 homicidios en Guanajuato, sólo en un estado”.

Además de declarar que la mayoría de los homicidios cometidos en Guanajuato estaban relacionados con el robo de hidrocarburos.

Al respecto, Rodríguez Vallejo reconoció la información proporcionada por el presidente de la República como verídica y señaló que ese delito era la principal razón por la que la inseguridad en el estado se acrecentó en los últimos años.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera