Connect with us

Nación

Concanaco pérdidas millonarias por desabasto en Edomex

Concanaco pérdidas millonarias por desabasto en Edomex
Foto: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en voz de su presidente José Manuel López Campos, señaló que las empresas del Estado de México perdieron mil 502 millones de pesos en la última semana a causa del desabasto de combustible.

De los mil 502 millones de pesos, 769 millones corresponden a las pérdidas de las empresas situadas en El Valle de México, mientras que las ubicadas en El Valle de Toluca reportan pérdidas de 773 millones de pesos.

En el comunicado se señala que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) fueron las más afectadas en los primeros 3 días. La semana comprendida del 3 al 9 de enero fue cuando se reportó la escasez de diesel y gasolina.

López Campos señaló que, Laura González, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Concanaco Servytur, dijo que, de no atenderse rápido esta situación delicada, se pone en peligro a varios sectores económicos.

La Concanaco enfatizó que la cuantificación no considera las pérdidas de las grandes cadenas comerciales, mientras que el sector terciario, que comprende establecimientos de comercio, servicios y turismo, representa 82 por ciento de las unidades productivas en el Estado de México y es la que genera casi 5 millones de empleos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera