Connect with us

Internacional

Corte de Colombia ordena detención de Álvaro Uribe

Foto: Especial

La Corte de Colombia ordenó este martes la detención del ex presidente y senador Álvaro Uribe; decidió imponer un arresto domiciliario por presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos en uno de los casos que afectan al funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe confirmó la decisión de la Corte sobre su detención domiciliaria, como una medida de aseguramiento, para llevar a cabo su investigación tras convertirse en el senador más votados en la historia de Colombia en 2018.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», escribió.

Al ex presidente se le acusa de manipular testigos en un caso de 2014, en la que el senador de izquierda, Iván Cepeda acusó al hermano de Uribe, Santiago, de participar den al creación de movimiento antisubversivos durante la década de los 90, donde el senador lo acusó de tener conexiones con paramilitares y narcotraficantes, esto, mediante testimonios de varios ex inmigrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Los testimonios aseguraban que tanto Álvaro como Santiago, fundaron el Bloque Metro, que es una rama del movimiento paramilitar que enfrentó a las guerrillas en Colombia, dejando a miles de víctimas, en tanto, a pesar de que enfrenta un investigación en su calidad como senador, podría llevarse a juicio por dos delitos, soborno y fraude procesal, así como tener una pena de hasta 8 años de prisión.

Álvaro Uribe fue presidente de Colombia de 2002 a 2006 y luego de 2006 a 2010, para luego pasar a ser director de Aeronáutica Civil, también fungió como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia.

Te puede interesar: Juan Carlos I se va de España tras acusaciones de evasión de impuestos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones