Connect with us

Nación

Gobernador de Aguascialientes no acompaña a AMLO por abucheos

Aguascalientes
Foto: Especial

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, optó por no acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin que realizó en su primera visita al estado desde que asumió la titularidad del Ejecutivo federal. Esto debido a la ola de abucheos que los mandatarios locales han enfrentado durante estos actos que, acusan miembros de la oposición, son orquestados.

Tras recibir a López Obrador en el aeropuerto de la ciudad capital de Aguascalientes, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional difundió un video en el que da a conocer que le comunicó al presidente su decisión de no acompañarlo en la entrega de programas integrales de desarrollo esta tarde. Volviéndose el primer gobernador en no acompañarlo en un mitin por voluntad propia.

Te puede interesar: Abucheos a gobernadores por revanchismo e infantilismo político: AMLO

«Se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores», acusa Orozco Saldoval en el videomensaje. Agregando que «por la investidura que representamos, no debemoss prestarnos a los juegos de grupúsculos que quieren divertirse como si la visita del presidente fuera la llegada de un circo romano».

Como se ha especulado desde el fin de semana pasado, Orozco Sandoval señaló que estas afrentas son organizadas por grupos que el mismo López Obrador ha acusado de caer en ‘revanchismo e infantilismo’. «Nos hace falta madurez política, voluntad y sensibilidad para convivir y seguir transitando hacia la democracia», dijo el gobernador.

Aunque los abucheos a gobernadores han sido una constante en las giras de López Obrador desde su elección en julio pasado, apenas el fin de semana pasado comenzó a circular un documento en el que, supuestamente, el Movimiento Regeneración Nacional instruye a sus miembros a realizar estos actos de protesta. Aunque el partido del presidente negó tener relación con el instructivo o con estos actos.

Te puede interesar: PAN exige a AMLO explicar abucheos a gobernadores de oposición

El sábado pasado en Chihuahua, el gobernador Javier Corral, también del PAN, optó por no dar un mensaje de bienvenida ante los abucheos. Mientras que el martes en Colima, Ignacio Peralta, del Revolucionario Institucional, interrumpió su discurso durante más de tres minutos y señaló estos actos como una especie de protocolo de las giras del presidente.

López Obrador, por su parte, ha dicho que los gobernadores no están obligados a acompañarlo y se pueden reunir en privado, pero él sí tiene que acudir a las plazas públicas. Agregando que, hasta el momento, solo ha sentido como orquestados los abucheos en Tlapa, Guerrero, cuando incluso organizó una votación a mano alzada para que Héctor Astudillo, también del PRI, pudiera terminar de hablar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones