Connect with us

Nación

Grupo Imagen despide a equipo de HuffPost México

huffpost
Foto: Captura de Pantalla

HuffPost México cerró este día sus actividades para tristeza de sus seguidores y malestar de reporteros y editores. De acuerdo con varios testimonios relatados en redes sociales, el portal informativo había dejado de operar sin dar aviso previo a quienes trabajaban ahí.

Óscar Balmen, editor de HuffPost México, relató este día en Twitter que hoy, de manera sorpresiva «y con engaños», Grupo Imagen, propiedad de Olegario Vázquez, cerró la plataforma de noticias sin que nadie les diera la cara. Según cuenta, en plena jornada laboral, sus accesos desaparecieron y el equipo de 15 personas fueron despedidos de manera ilegal.

Esto último porque por ley, dijo, deberían haberlos liquidado con tres meses de trabajo, pero el equipo jurídico de Grupo Imagen les dijo que solo les darían mes y medio «porque el juicio durará 5 años y mejor nos vamos a la mitad ¿no?», calificando esta actitud como abusiva.

En solidaridad, los 15 integrantes de HuffPost México decidieron no firmar esas «indignas» liquidaciones, confirmando que irán a juicio en contra de Grupo Imagen. Aunado a este mensaje, agradeció a sus compañeros la oportunidad de trabajar con ellos, confiando en que llegarán a «un buen término».

José Beltrán, periodista que formaba parte del equipo de HuffPost México, mencionó que estarán pendientes de cómo tratan y despiden a los trabajadores de Grupo Imagen, puesto que todos ahí supieron cómo han despedido gente que llevaba años trabajando para el diario Excélsior, haciendo uso de la fuerza mediante elementos policiacos.

Los trabajadores de redacción no pasan por este momento de manera solitaria. Laura Raquel Manzano, quien fungía como directora editorial, también mencionó que se cerraba un ciclo; sin embargo, esperaba que Grupo Imagen recapacitara y liquidara a sus trabajadores de la redacción bajo la ley, dado que estaba conformada por periodistas que suelen decir las cosas y no quedarse callados.

La alianza entre Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post fue realizada en el año 2016. La primera edición internacional del medio fue lanzada en mayo de 2011, llegando a contar con más de 20 ediciones locales fuera de Estados Unidos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones