Connect with us

Nación

Abucheos a gobernadores por revanchismo e infantilismo político: AMLO

amlo
Foto: Especial

Ante los abucheos que se han vuelto comunes en contra de gobernadores de oposición que lo acompañan en sus actos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atribuyó a revanchismo e infantilismo político por parte de quienes pudieran orquestarlos. Añadiendo que está dispuesto a reunirse con los mandatarios estatales en privado si ellos prefieren no exponerse a casos así.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre los señalamientos hechos a su Movimiento Regeneración Nacional de haber orquestado rondas de chiflidos y abucheos en contra de los mandatarios que lo acompañaron en su gira de este fin de semana. En la que recorrió los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California Sur, todos los cuales son gobernados por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

“No deja de haber resentimientos, revanchismo; y hay todavía en toda la sociedad política, no sólo en un partido, en la sociedad política, no así en el pueblo, mucho infantilismo político en los dirigentes”, respondió el primer mandatario. Dejando en claro que, mientras ve a la ciudadanía comprometida con la unidad, la reconciliación, la paz y el perdón, en las cúpulas partidistas hace falta más desarrollo político.

Te puede interesar: Abuchean a Carlos Mendoza, gobernador de BCS, en acto con AMLO

Respecto al supuesto oficio emitido por Morena en el estado de Sonora para abuchear a la gobernadora Claudia Pavlovich, el cual desató las críticas del PRI, López Obrador pidió que este documento se indague y se aclare. Aunque dijo que, en su opinión, el único caso de estos abucheos orquestados que él pudo percibir fue el de Héctor Astudillo en Tlapa, Guerrero, donde incluso el primer mandatario les llamó la atención a los presentes.

Por otra parte, también dejó abierta la puerta a que los gobernadores dejen de acompañarlo en los actos públicos que realiza durante sus giras estatales. “Si ellos no quieren exponerse, yo podría visitarlos a ellos, hablar con ellos, porque son la autoridad en un estado y yo tengo que tratarlos con mucho respeto. Pero sí tengo que seguir en la plaza, porque a mí me sirve para saber cómo van los programas. Yo no puedo perder la comunicación con la gente, no me puedo encerrar”, dijo.

“Los gobernadores, debo decirlo, se han portado muy bien, muy bien. Yo por eso salgo, ante una falta de respeto los defiendo y nos les gusta a algunos, pero ni modo”, concluyó el presidente. Agregando que parte de las protestas que se viven durante sus mítines son debido a la cobertura nacional que estos representan. Por lo que la gente busca desahogarse sobre temas locales como el de la mina Los Cardones, de Baja California Sur, la cual anunció ayer que no será construida por temas ecológicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones