Connect with us

Seguridad

Gobernador afirma que Tamaulipas está en calma, tras código rojo por narcobloqueos

Foto: Twitter

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, afirmó que la entidad se encuentra en calma y que no se ha registrado algún daño, luego de que se haya activado el código rojo por una serie de narcobloqueos en el estado durante el domingo.

El mandatario detalló, durante una entrevista, que el código rojo se implementó para contener la movilización de grupos criminales que buscan extender su dominio en la región. Sin embargo, descartó que haya alguna situación que agraviara a la población civil.

Villarreal Anaya consideró que fue acertado, por parte del secretario de Seguridad Sergio Chávez, alertar a la población; por lo que adelantó de que en caso de ser necesario activarán de nuevo el código rojo, mientras que “no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil.

Las Federación está presente con las fuerzas de seguridad, afirmó. Aunque hizo énfasis en que sólo se puede garantizar el bienestar si las fuerzas estatales y federales hacen lo propio.

Te puede interesar: “Potentados nunca volverán a imponer a alguien en la Secretaría del Trabajo; neoliberalismo es neoporfirismo”: AMLO

El día de ayer alrededor de las 6:30 horas, el secretario de Seguridad activó el código rojo, tras haber detectado un convoy de vehículos con personas armadas a bordo que partían de Matamoros para dirigirse a San Fernando.

Las autoridades solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, lo que derivo el enfrentamiento entre los grupos criminales y las autoridades, las cuales aseguraron seis vehículos y armamento.

Las personas armadas realizaron cuatro bloqueos en Matamoros en el acceso a Reynosa, al igual que a las afueras del municipio Méndez, en donde hubo un enfrentamiento que dejó como saldo a dos presuntos agresores armados.

Estos hechos, se presume, fueron una respuesta de las cédulas delictivas a la aprehensión de Hugo “N”, alias “La Cabra”, quien es señalado por ser líder de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo y responsable del tráfico de drogas y personas hacia los Estados Unidos.

La Sedena detalló que durante su detención fueron aseguradas 600 pastillas de droga, dos armas de fuego y 37 cartuchos, Además de que al imputado se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones