Connect with us

Estados

Gobernación: se retomó control de frontera en Baja California

gobiernación baja california
Foto: Twitter

La Secretaría de Gobernación informó que, en coordinación con autoridades de Baja California, logró contener al grupo de casi 500 migrantes centroamericanos que buscaban entrar “de forma violenta” a Estados Unidos en El Chaparral, Tijuana.

También indicó, en comunicado, que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar de manera inmediata a las personas que han sido plenamente identificadas como parte del grupo que intentó llegar a EU de “manera violenta”.

Respecto a la reacción de la Patrulla Fronteriza y militares desplegados en la zona, se reportó que no hubo heridos por armas de fuego.

Ante la situación, añadió, se continuarán respetando los derechos humanos y la no criminalización de la migración, por lo que no se hará uso del ejército mexicano para controlar estos casos, empero se reforzarán los puntos fronterizos donde los centroamericanos están intentando ingresar a EU.

De momento la dependencia calcula que la caravana migrante se conforma ya de 8 mil 247 personas, de las cuales 7 mil 417 ya se encuentran en el estado fronterizo de Baja California.

Trump presume apoyo a su política de “dureza” en la frontera

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones