Connect with us

Nación

AMLO no renovará a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no renovará a Alejandro Díaz de León como presidente del Banco de México, sino que apostará por otro perfil con «dimensión social».

Cuestionado por la prensa extranjera, AMLO compartió que no apoyará que Alejandro Díaz de León continúe al frente de Banco de México, adelantando que buscará que sea encabezado por un economista de «mucho prestigio» y con «dimensión social».

«Es alguien partidario de la economía moral», declaró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa. Sin adelantar de quién se trataría, declaró que este tendrá experiencia en materia económica y financiera, además de que ha trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas.

Te puede interesar: Banxico mejora expectativa de crecimiento de PIB para 2021

De acuerdo al artículo 28 constitucional, la conducción del Banco de México estará a cargo de personas cuya designación será hecha por el presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso.

El día de ayer, López Obrador aseguró que no hay transparencia de algunos rubros del Banco de México como el manejo de las reservas y el costo que implicaba dicho ejercicio. Asimismo, reclamó que en anteriores administraciones sí había remanentes, mientras que en el presente año no fuera así.

«Nada que el director del Banco de México, con todo respeto, pues trabajaba en Hacienda y fue hasta director de Nacional Financiera, muy cercano a (José Antonio) Meade, a (Luis) Videgaray. Entonces, ahora pues ya no es lo mismo», declaró cuestionando la labor de Alejandro Díaz de León y señaló que pudieron haber destinado una parte del remanente a ayudar a comprar las vacunas contra la Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones