Connect with us

Internacional

Generalitat pide a Sánchez negociar sin condiciones ante crisis catalana

Foto: Twitter

El gobierno de la Generalitat con el presidente Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonés han exigido una reunión de urgencia a Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno de España, para tratar el tema de la crisis en Cataluña.

De acuerdo con el medio La Vanguardia, tanto Torra como Aragonés se reunieron con alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida, además de algunos consejeros con los cuales analizaron la situación y disturbios que desde el lunes pasado afectan a Cataluña.

Durante su comparecencia Quim Torra insistió a Sánchez fijar fecha para una negociación sin condiciones ya que es obligación del gobierno español atender este tipo de problemas.

Aragonés criticó y rechazó las actitudes del Gobierno central: “Estamos en una situación grave, en primer lugar por una sentencia injusta a los representantes de las instituciones de Cataluña”, afirmó.

También destacó las funciones de los agentes de la Policía Nacional que actúan en Barcelona y otras partes de Cataluña para contener a grupos separatistas violentos que causan graves disturbios.

“Instamos al Gobierno español a que garantice que su policía actúe en Cataluña con los principios de proporcionalidad que se le exige a una policía democrática”, subrayó Aragonés, quien no se refirió a los Mossos d’Esquadra que colaboran con la Policía Nacional.

Quim torra, presidente de la Generalitat, recalcó el carácter pacífico, cívico, ético y transversal del independentismo catalán, donde destacó que el mayor ejemplo son las marchas en las cuales no se registra ningún incidente, además concluyó con que “la violencia no es el camino y se llegará tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera”.

Te puede interesar: Continúan marchas en Cataluña en rechazo a sentencias a separatistas

El viernes pasado se registró otra protesta por sentencias a líderes separatistas, a pesar de hacer un llamado a manifestarse de manera pacífica, las riñas no tardaron en llegar a Barcelona po lo que hubo un enfrentamiento entre policías y miembros del movimiento ‘Marxes per la Libertat’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones