Connect with us

Internacional

Despide Cuba a la bailarina Alicia Alonso con homenaje en La Habana

Foto: Twitter

Cuba despidió a su legendaria bailarina Alicia Alonso este sábado con un funeral de estado en el Gran Teatro de La Habana al cual llegaron sus seguidores, así como figuras de los círculos culturales y políticos de la isla.

De acuerdo con medios cubanos, las puertas del Gran Teatro de La Habana se abrieron al público este sábado a las 9 de la mañana para homenajear a Alicia Alonso, la Prima Ballerina Assoluta de Cuba, cuyos restos descansaban inicialmente rodeada de rosas blancas y música clásica en el vestíbulo del recinto teatral.

No obstante, custodiada por la bandera de la nación caribeña, el espacio dedicado a la bailarina se fue llenando de todo tipo de flores como tributo que llevaban sus seguidores para homenajear a una de las artistas más importantes que ha dado la isla.

Te puede interesar: México se sumará a homenajes a Alicia Alonso: Lucina Jiménez

Según el medio Grannma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, más de 20 mil cubanos y extranjeros acudieron al teatro que lleva el nombre de la extinta bailarina que durante parte del día estuvo custodiada por estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet, destacando en el lugar la presencia de Flavia Villareal Soler, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, quien expresó que Cuba perdió a “una profeta de la danza”.

Además, al recinto llegaron Raúl Castro, ex presidente de Cuba y el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quienes montaron la última guardia de honor. Dicha guardia fue complementada por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Tras ello, la artista cubana fue retirada del lugar para llevarla a la que será su última morada, el cementerio Cristóbal Colón. Alicia Alonso falleció el pasado 17 de octubre a los 98 años de edad a causa de una enfermedad cardiovascular, lo cual causó gran revuelo en la comunidad artística latinoamericana y política internacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones