Connect with us

Nación

General Motors reinicia operaciones en dos complejos en México

Foto: Twitter

General Motors de México informó este jueves que reiniciará operaciones en sus dos complejos de Ramos Arizpe en Coahuila y de Silao, Guanajuato, esto de forma paulatina, programada y segura.

A través de un comunicado, la compañía automotriz señaló que las unidades de ensamblaje de ambos complejos podrán volver a operar este viernes, luego de parar por semanas, debido al brote de Covid-19 en México.

Asimismo, indica que este reinicio de actividades se basa en las disposiciones del gobierno de México en cuanto a las actividades esenciales, donde se incluye a la fabricación de transporte como una de estas actividades, cumpliendo con la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, aclaró.

En ese sentido, el presidente y director de GM de México, Francisco Garza, detalló que se está trabajando para garantizar un regreso a las operaciones de forma confiable y seguro, donde aplicarán protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se han creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos que deben de seguir, así como impartirán capacitaciones para que todos los trabajadores cuenten con el mismo nivel de información.

Algunas de las medidas que se tiene contempladas son protocolos de salud aplicados en el flujo de personas controlado en los accesos, el monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionarios Covid-19, y uso y suministro de equipo de protección personal.

Te puede interesar: Indicadores del semáforo de riesgo Covid-19 en la “nueva normalidad”

Por su parte, GM de México aún se encuentra determinando las fechas de reinicio de operaciones en los complejos de manufactura ubicados en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones