Connect with us

Internacional

Gana Scorsese el premio Princesa de Asturias de las Artes

Foto: Twitter

Martin Scorsese gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 por su labor fílmica que lo ha consagrado como “una gran figura indiscutible del cine contemporáneo”.

El premio Princesa de Asturias es un galardón que se entrega anualmente en Oviedo, España, para reconocer a diversos personajes por sus labores en ciencias, artes, comunicación, entre otros; sin embargo, el fallo de cada categoría se da en momentos diferentes.

Martin Charles Scorsese es un director, guionista y productor cinematográfico que nació en Nueva York en 1942 que posee en su haber 24 películas estrenadas y otra más en desarrollo. Es conocido como creador de filmes emblemáticas para la industria como Toro Salvaje, Buenos Muchachos, Taxi Driver y Pandillas de Nueva York, entre muchas otras.

Martin Scorsese y Robert de Niro en ‘Taxi Driver’. Foto: Especial

La labor fílmica de Scorcese vivió y participó en la renovación cinematográfica estadounidense de los años 70’s que fue incluso llamada por algunos como el “Nuevo HollyWood”.

El cine de Scorsese se caracteriza por el uso puntual de elementos musicales que acompañan y ambientan las películas, así como por la elaboración de escenas estéticamente impactantes.

Debido a lo anterior, el juzgado español decidió otorgarle el galardón por “la trascendencia” de la labor que ha tenido Scorsese en la industria cinematográfica en la cual  se mantiene activo. La fundación también reconoció la tarea del director en la “recuperación, restauración y difusión del patrimonio cinematográfico histórico en todo el mundo”.

Muere Vittorio Taviani y con él una época del cine italiano

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE