Connect with us

Cultura

Muere Vittorio Taviani y con él una época del cine italiano

Foto: Twitter

El renombrado director italiano de cine Vittorio Taviani murió hoy a los 88 años de edad, reportó la prensa italiana. Su fallecimiento es el fin de una dupla fílmica compuesta con Paolo Taviani conocida como “Los hermanos Taviani”.

Vittorio nació el 20 de septiembre de 1929 en la región central de Toscana, Italia. Inició sus estudios en derecho en la Universidad de Pisa, Italia; su hermano Paolo (dos años menor que él) siguió sus pasos e ingresó a la misma carrera en la misma universidad. Ninguno de los hermanos Taviani terminaría la carrera pues la dejarían por el séptimo arte.

Es difícil hablar de la historia de los hermanos por separado, pues las decisiones de uno iban acompañadas por las del otro. Iniciaron su carrera como periodistas y produjeron su primer cortometraje San Miniato, luglio ’44 en 1954; sin embargo iniciarían propiamente su carrera cinematográfica en 1960.

MoMa sí honra en Nueva York al Indio Fernández con ciclo de cine

Vittorio y Paolo Taviani serían conocidos como “Los hermanos Taviani” debido a que nunca emprendían un proyecto sin el otro, igualmente sobresalía que ambos parecían hablar sobre sus producciones como una sola voz; juntos representaban a parte de los últimos grandes directores italianos del siglo XX.

La dupla dirigió 24 películas siendo las más famosas Padre Padrone (ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes del ’77), Kaos (Globo de Oro italiano en ’85) y César debe morir (ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín del 2012).

Vittorio enfrentaba problemas de salud, por ello durante la última película de “los hermanos Taviani” (_Una cuestione privata  2017) Paolo dirigió propiamente el material sin la presencia de su hermano; sin embargo Vittorio participó de manera indirecta con propuestas y asesoría.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones