Connect with us

Metrópoli

En Metrobús, 7% más usuarios por desabasto: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana la jefa de Gobierno aceptó que hubo un incremento de 7% de usuarios en el Metrobús, mientras que el Metro reportó demanda normal y dijo desconocer si el transporte concesionado de microbuses tenga problemas dado que no existe control en ese transporte colectivo.

Acto seguido, afirmó que en el caso de la operación del Gobierno de la Ciudad hasta ahora no se han tenido problemas. Pidió no preocuparse pues se están jerarquizando a los vehículos operativos frente a los administrativos.

Aunque la morenista desconoce la fecha para la normalización del servicio, mencionó que ella y su equipo estarán visitando todos los lugares donde se considera distribuir el combustible. Sin embargo, no mencionó si todas las terminales serían abastecidas o solo unas cuantas, pero que variará y que informarán cuántas pipas están llegando a cada una de las estaciones.

Tal vez te puede interesar: Gabinete Sheinbaum verificará abastecimiento a gasolineras

La política eludió responder a la pregunta sobre los casos de bloqueo en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan. Afirmó que la secretaria de Gobierno está a cargo del tema, “pues a ella le corresponde”.

Más temprano, en un claro respaldo al Presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el robo de combustibles (conocido coloquialmente como “huachicol”) representa un sistema “paralelo al sistema de distribución de PEMEX”.

Esta mañana el Presidente de México dijo en conferencia de prensa matutina que el año pasado fueron robados más de 60 mil millones de pesos. Tal robo se debió, entre otras cosas, “a la impunidad en el sistema de un sistema de distribución de gasolinas, de diésel, paralelo al sistema de distribución de Pemex”. El mandatario añadió que se creó “otra empresa, una economía informal, manejada, cuando menos, con la complacencia, tolerancia, de las autoridades”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo reiteró el apoyo al presidente López Obrador puesto que es una situación excepcional, ya que se está tratando de acabar con el “robo descarado a PEMEX”. De esta forma, la mandataria insistió en que se brindará apoyo con la facilitación y monitoreo de pipas. Confesó que las acciones que tomará su gobierno es un apoyo en el tema de la distribución: “Nos propusimos como voluntarios para hacer esta tarea”, dijo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones