Nación
Gabinete de AMLO: difunden foto oficial

Tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se compartió ayer la primera foto oficial del Gabinete en Palacio Nacional. En redes, Carlos Urzúa, nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, difundió la imagen, afirmando sentirse “alegre y orgulloso”.
Con alegría y orgullo les comparto la primera foto del gabinete y el equipo de @GobiernoMX del #PresidenteDeMexico @lopezobrador_ pic.twitter.com/goEvjFk5qj
— Carlos M. Urzúa (@CarlosM_Urzua) December 2, 2018
El Gabinete está conformado por los 17 secretarios de estado, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Cabe recalcar que esta es la primera vez en la historia de México, en la cual la instancia está integrada con paridad de género.
Cerca de las 10 de la mañana López Obrador salió de su casa en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Hasta donde llegaron alrededor de 200 personas esperando verlo antes de asumir la Presidencia de la República. Organizando porras como “¡presidente, presidente! ¡Tu pueblo quiere verte!” Tras una atropellada salida en la que incluso bromeó con salir caminando, el mandatario salió acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el coordinador de su ayudantía Daniel Assaf y Daniel Rojas, quien conducía el Jetta Presidencial.
-
Seguridad2 días ago
«Aún no está confirmado», dice AMLO sobre presunto hallazgo sin vida de “El Chueco”
-
Nación2 días ago
Margarita Zavala propone defender a la presidenta de la Corte, pero la llama ministra «Peña»
-
Seguridad2 días ago
SSPC reporta disminución del 21.1% de homicidios en febrero frente a diciembre de 2018
-
Internacional2 días ago
Blinken afirma que cárteles controlan parte del territorio mexicano, pero no ve necesaria declaratoria de terrorismo