Connect with us

Nación

AMLO, Comandante Supremo, agradece a militares por no ser parte de la «oligarquía»

AMLO fuerzas armadas
Foto: Carlos Montesinos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió los honores militares que lo reconocen como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Tras cumplir con los protocolos, el primer mandatario reiteró su respeto por los elementos castrenses, a quienes aplaudió por no ser parte de la «oligarquía» y prometió fortalecer.

En el Campo deportivo militar «Marte» de la Ciudad de México 220 mil efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aerea rindieron honores a López Obrador. Quien hizo lo propio con la bandera antes de recibir un saludo de 21 disparos y pasar lista a los elementos a bordo del vehículo oficial.

Posteriormente, los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, general Luis Cresencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda reiteraron el apoyo de las Fuerzas Armadas para el presidente. Quien respondió agradeciendo la lealtad de las mismas, recordando que nunca han caido en la tentación de un golpe de Estado ni de intereses extranjeros.

Además de estas condiciones, también destacó que los altos mandos militares no forman parte de lo que llamó la «oligarquía» que hace negocios al amparo del poder público. Señalando que los altos mandos militares tienen «cuando mucho dos casas, un departamento, otra casa, dos carros, no hay oficiales millonarios, mucho menos multimillonarios».

Gabinete de AMLO: difunden foto oficial

Esta condición fue atribuida por López Obrador al origen popular de las Fuerzas Armadas. Remontándose al asesinato del presidente Francisco I. Madero y el levantamiento de Venustiano Carranza para explicar por qué «el soldado es pueblo uniformado». Identificación adoptada por el mismo secretario Sandoval.

Finalmente, López Obrador dijo que durante su sexenio se fortalcerá la institución de las Fuerzas Armadas que se ha visto desgastada por las órdenes ejdcutadas durante los últimos mandatos presidenciales. Lo que se logrará gracias a la nueva Guardia Nacional que realizará tareas de seguridad pública e interior.

En esta ceremonia el presidente y los titulares de la Sedena y Semar fueron acompañados por la secretaria Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; y Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana. Así como por la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones