Connect with us

Metrópoli

Fundadora de Encuentro Social renuncia por “pérdida de liderazgo”

Foto: Twitter

Esta tarde, la diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y miembro fundador del Partido Encuentro Social, Abril Yannette Trujillo Vázquez, hizo oficial su renuncia al instituto político por una serie de desacuerdos con el rumbo emprendido por el presidente nacional del mismo, Hugo Eric Flores, de quien señala una “pérdida de liderazgo”.

 

En una carta entregada en las oficinas de Encuentro Social en la Ciudad de México, Trujillo Vázquez recuerda los ideales de servicio a la ciudadanía y de generar una nueva cultura política en el país que la llevaron a ser Coordinadora de la Asamblea Constitutiva para que el partido obtuviera el registro federal ante el Instituto Nacional Electoral. Así como denuncia que estas promesas se han vuelto “papel mojado” en la práctica.

 

La presidenta de la comisión de Cultura en la ALDF dice que en todo momento durante su militancia demostró lealtad al PES, a los ideales que lo transformaron de un movimiento que buscaba una alternativa a los partidos políticos desprestigiados, y a su presidente nacional, el doctor Flores Cervantes. Por lo que denuncia que esta lealtad no encontró reciprocidad de su parte.

 

Trujillo Vázquez asegura que durante la gestión de Hugo Eric Flores, la administración del partido se transformó en una de corte gerencial que dejó de preocuparse por las necesidad, preocupaciones y aspiraciones de la ciudadanía, así como continúan exigiendo transparencia, rendición de cuentas y una nueva cultura política sin aplicar estas demandas al interior del PES.

 

Por estos “giros” que ha mostrado la dirigencia de Encuentro Social, la fundadora y promotora del partido en la Ciudad de México hizo oficial su renuncia con carácter irrevocable. Aunque asegura que no se alejará del servicio público, al final del documento se menciona que Abril Yannette Trujillo aún se encuentra deliberando si se incorpora a una nuevo Grupo Parlamentario para concluir su diputación en la ALDF, o continúa con esta de manera independiente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones