Connect with us

Metrópoli

Desestima Sheinbaum denuncia de chantajes en el Invi

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desestimó las acusaciones del ahora ex director del Instituto de la Vivienda (Invi), Pedro Sosa Álvarez, y negó que en la institución haya grupos de presión que “chantajeen” incluso a la misma mandataria. Sobre los dichos del arquitecto, la mandataria comentó que “cada quien tiene su opinión” y que lo importante para ella es “sacar al Invi adelante”.

Ayer lunes se filtró una carta dirigida a la jefa de Gobierno por parte del arquitecto Sosa Álvarez, en la que niega que su renuncia se haya debido a la “falta de comunicación”, como dijera días antes la mandataria en declaraciones. En dicha carta, Sosa acusa que dentro del Invi hay grupos de presión “que mienten y chantajean” ante las acciones del gobierno de la Ciudad de México y atribuye a dichos “grupos” su renuncia.

“Pues cada quien tiene su opinión. Yo creo que tomamos una buena decisión, Pedro es un buen técnico, pero cada quién decide cómo se comporta, cómo hace las cosas, tiene sus posiciones, y la importante es que salga adelante el Instituto de Vivienda. Nosotros ni estamos presionados por chantajes, ni mucho menos, y nuestro compromiso es acabar con la corrupción en el INVI y que se generen mejores condiciones para la vivienda social”, dijo la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: “Falta de comunicación”, razón de la salida de Sosa del Invi: Sheinbaum

Posteriormente, Sheinbaum Pardo afirmó que la carta es verídica pero que “es un posición personal”, lo que sugiere que la carta no tuvo el impacto que se pretendía en un inicio con las series de acusaciones realizadas por parte de Sosa.

Sheinbaum Pardo negó que en su administración exista la política clientelar pero sí aseguró que hay corrupción en el Invi, la cual está siendo erradicada. Rechazó que la renuncia de Sosa vaya atrasar los proyectos de reconstrucción así como la asignación de créditos para el mejoramiento del hogar: “Como lo he dicho, estos dos años vamos a dedicar una buena parte de los recursos a la reconstrucción, y a partir del tercer año aumenta el presupuesto del Invi, aunque este año tiene pues casi 2 mil 600 millones de pesos”.

“No. Estamos acabando con eso (la corrupción), ese es el objetivo, aquí al objetivo es que la ciudadanía tenga una relación directa; hay dos proyectos muy simbólicos que inician durante este año en el Instituto de Vivienda, que me comprometí en campaña, que son Atlampa y Ciudad Perdida de Tacubaya. En este caso es directamente el INVI quien está haciendo el padrón y quien va a hacer los proyectos sin ningún intermediario, directamente con los beneficiarios”, aseguró.

Finalmente, la mandataria aseguró que el INVI padecía de lejanía con la ciudadanía, pues su manejo se realizaba a través de sus intermediarios quienes en ocasiones caían en corrupción; su plan, dijo, es acabar con esos “intermediarios”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones