Connect with us

Estados

Fuga de gas en San Martín Texmelucan moviliza a Pemex y Sedena

Fuga de gas se dio en San Martín Texmelucan, Puebla, en donde también ha habido casos de huachicol
Foto: Twitter / Protección Civil del Estado de Puebla / Captura de Pantalla

San Martín Texmelucan fue el foco de atención de las autoridades de Puebla. Durante la noche del lunes, el Secretario General de Gobierno del Estado, Fernando Manzanilla, reportó en redes sociales una fuga de gas en uno de los ductos de Pemex que atraviesan ese municipio.

Alrededor de las 10 de la noche, pobladores de la zona comenzaron a reportar un fuerte olor a gas, lo cual causó la reacción de autoridades locales. Manzanilla confirmó a través de redes sociales, a las 10:23 P.M., que se habían activado protocolos de seguridad para atender a los vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, y el municipio de San Salvador el Verde, evacuando a la población en un radio de 500 metros para proteger su integridad.

Hasta el lugar arribaron autoridades estatales, municipales y del gobierno federal, específicamente de Pemex y elementos de la Sedena para custodiar la zona. De acuerdo con Protección Civil del Estado de Puebla, fue hasta las 6:40 del día de hoy cuando quedó controlada la fuga de gas LP , la cual ubicaron puntualmente en la colonia “Los Delfines” de la junta auxiliar ya mencionada, agregando que Pemex continuaría sus labores en el lugar para terminar de sellar el gasoducto. Hasta el momento, no se ha dado un comunicado oficial , sin embargo, algunos medios han mencionado que pudo ser causada por una toma clandestina.

🔥 Te puede interesar: Romero Deschamps tiene una denuncia por huachicol, confirma AMLO

Desde hace semanas, entre la población se ha reportado que a la par del “huachicol”, han comenzado a darse casos de tomas clandestinas de gas. Apenas el 31 de diciembre del año pasado, en el municipio de Texmelucan, algunos medios locales reportaban que se habían visto pipas que intentaron cargar gas LP en las zonas de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac, sin embargo, los ductos estaban cerrados por lo que no se consumó tal hecho.

El evento del día de ayer revive el miedo entre los poblanos al rememorar la explosión de uno de los ductos de combustible de Pemex en San Martín Texmelucan el 19 de septiembre de 2010, después de que presentara una fuga provocada por una supuesta toma clandestina, causara el fallecimiento de al menos 30 personas que vivían cerca del Complejo Petroquímico Independencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones