Connect with us

Estados

Otra explosión en ducto de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Durazno, Explosión, ducto, Pemex, huachicol, huachicolero, fuego, incendio, robo, ejercito, militares, bomberos, carretera,

Alrededor de las 8:32 P.M. el 911 recibió una llamada sobre una fuga en un ducto de Pemex que terminó en una explosión y en la que se encontró una camioneta calcinada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo, a 10 kilometros de la ciudad de Pachuca.

Según los reportes un grupo de huachicoleros se encontraba ordeñando una toma clandestina en este ducto cuando elementos del Ejército Mexicano los descubrieron y se acercaron a inspeccionar la zona despoblada conocida como El Durazno.

Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca y de la Policía Estatal también se hicieron presentes en la zona para acordonar y evitar el paso a la población.

Omar Fayad gobernador de la entidad informó que el explosión se originó por la toma clandestina luego de ser ordeñada por huachicoleros, además de advertir a la ciudadanía que si ven una fuga de hidrocarburos deben alejarse y no arriesgarse recordando a las 115 personas que murieron calcinadas en la pasada explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Elementos de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil confirmaron el incidente y llegaron al lugar de los hechos para controlar el incendio en el que se encontró una camioneta de redilas calcinada y se continúan las investigaciones para saber si hay cuerpos involucrados.

Desde la carretera Pachuca-Actopan se pudieron ver las llamaradas que alcanzaron hasta los 4 metros de altura pero que no representaron un peligro para los conductores.

A las 9:40 el cuerpo de bomberos logró controlar totalmente el incendio. Al momento las autoridades no han confirmado personas lesionadas o fallecidas a causa de este incidente.

Hidalgo es el estado que tiene el mayor número de tomas clandestinas detectadas por Pemex en 2018.

🔥 También, en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones