Connect with us

Nación

“¡Fuera, corrupto!”, gritan a Mario Delgado en evento en Durango

Abuchean a Mario Delgado en evento en Durango
Foto: Especial

Al acudir a la entrega de constancia que acredita a Marina Vitela como precandidata de Morena a la gubernatura de Durango, el presiente Nacional del partido, Mario Delgado Carillo, fue abucheado con gritos de “¡corrupto!”, “¡traidor!”.

En medio del acto protocolario, seguidores del senador José Ramón Enríquez, exaspirante a obtener la candidatura de su partido en el estado -que ganó las encuestas para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación, pero que por reglamento de paridad de género la precandidatura le fue dada a Marina Vitela-, abuchearon al líder nacional del partido guinda, al mismo tiempo que le gritaban “¡Fuera, fuera!”.

Delgado Carrillo que se encontraba en compañía de Marina Vitela y otros líderes estatales de Morena, escuchaba los gritos de “¡Enríquez, Enríquez!”, pero que intentaban de apagar los reclamos de los seguidores del senador José Ramón con una arenga de: “¡Mario, Mario!”.

Te puede interesar: Designa Morena a sus candidatos para los seis estados en disputa en 2022

Ante la desaprobación de los simpatizantes, Mario Delgado los llamó a trabajar en unidad por el bien de Durango, y a “estar de lado correcto de la historia”.

A su salida del recinto, Club de Leones de Gómez Palacios, donde se llevó a cabo el evento, el líder morenista abordó una camioneta suburban blanca, vehículo al cual los inconformes le lanzaron huevos y piedras.

Previamente, en conferencia de prensa, Delgado Carrillo había asegurado que ese capítulo de la decisión de nombrar a Vitela como precandidata y la disputa que mantiene Enríquez en tribunales por la determinación, “ya está cerrado”.

Además, dijo que “es normal” que haya inconformidades, pero que se realizó un proceso sin precedentes y con absoluta transparencia.

Por su parte, el senador Enríquez acusa a Morena de ignorar las encuestas y de manipular la paridad de género para designar las candidaturas. «Queremos que se respete la decisión del pueblo», declaró argumentando que el movimiento ha dicho que luchará por la democracia y la igualdad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones