Connect with us

Internacional

Deutsche Bank rompe con empresas de Donald Trump

Foto: Especial

El banco más utilizado durante los últimos años por Donald Trump, Deutsche Bank, ha decidido ya no hacer más negocios con el mandatario de Estados Unidos, luego de los disturbios ocurridos hace una semana en el Capitolio, donde sus simpatizantes irrumpieron en el edificio para evitar la certificación del triunfo de Joe Biden.

De acuerdo con The New York Times, el banco ya no trabajará en el futuro con Trump ni con su empresa; sin embargo, mantendrá una relación en los próximos años, ya que la compañía del empresario todavía debe unos 300 millones de dólares a la sociedad bancaria.

Dicho banco ha sido durante al menos 20 años, una de la fuentes principales de crédito de Trump, pero ahora los directivos han criticado severamente los hechos en el Capitolio, como Christiana Riley, quien condenó la toma del recinto legislativo calificándolo como un día sombrío para Estados Unidos y su democracia.

«La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad y las escenas que ocurrieron son una vergüenza para toda la nación», dijo.

Te puede interesar: Declaran Estado de Emergencia en Washington de hoy al 24 de enero

Por su parte, Signature Bank, otra entidad donde el magnate tiene cuentas personales y que ha ayudado a financiar su campo de golf en Florida, también ha roto relaciones con el presidente tras este incidente, por lo que hizo un llamado a Trump a dimitir del interés de la nación y del pueblo estadounidense.

En ese sentido, el banco dejará de hacer negocios con integrantes del Congreso, es decir, con quienes votaron en contra de la certificación de los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre.

Estas dos empresas se suman a otras que determinaron cortar vínculos financieros con Trump, quien ha sido criticado y acusado de incitar a sus seguidores de irrumpir en el capitolio el pasado 6 de enero.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones