Connect with us

Nación

Frío y contaminación elevan riesgo de contagio de influenza

Frío y contaminación elevan riesgo de contagio de influenza
Fotografía de Cuartoscuro

El frío, combinado con altos índices de contaminación y partículas suspendidas, como alerta la Comisión Ambiental de la Megalópolis, forman el ambiente propicio para elevar los contagios de influenza, ahora con el virus AH3N2, que podría ser el más agresivo.

El IMSS informa que la influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través saliva que se expulsa al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Además se puede contagiar al tener contacto con superficies previamente contaminadas con gotas de saliva de una persona enferma de influenza, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

Los síntomas de la influenza son: fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos: escurrimiento, enrojecimiento o congestión nasal; dolor de articulaciones, muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, de pecho, de estómago y diarrea.

Para evitar el contagio el instituto hace las siguientes recomendaciones: vacunarse, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda (que cubra nariz y boca) y calcetines gruesos; consumir muchas frutas y verduras, sobre todo las amarillas y verdes, para sentirse mejor y elevar las defensas del cuerpo; evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias; si se tienen síntomas de influenza no se debe automedicar y acudir al médico.

En caso de enfermar se debe tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar atención médica de inmediato. El personal especializado te dará el tratamiento antiviral específico para la influenza y medicamentos de ayuda para aliviar el resto de síntomas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones