Connect with us

Nación

“Belisario”, el nuevo chatbot de la Cámara de Diputados

Foto: Cuartoscuro

Ante la necesidad de responder a todas las preguntas de los ciudadanos, la solución de la Cámara de Diputados no es hacer más profunda la transparencia, sino poner un “bot”que responderá las dudas de los usuarios por Facebook.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó a “Belisario”. Un “chatbot” que contestará al instante cualquier pregunta que los ciudadanos tengan sobre las funciones de la cámara y sobre el trabajo legislativo realizado.

“Belisario” fue creado por Humberto Fuentes,un programador que destacó que la inteligencia artificial contestará al instante miles de preguntas que le hagan por medio del chat de Facebook. En cuestiones de preguntas complejas, contará con equipo de asistencia humana para responder.

Además, Fuentes aseguró que “Belisario” es capaz de aprender y responder de una manera muy eficiente y rápida y de mejorar sus tiempos de respuesta.

Por su parte, Ramírez Marín destacó que el “bot” es tan eficiente que hasta tiene respuesta a los insultos que le escriben.

OGM

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones