Connect with us

Nación

Frentes fríos provocarán lluvias torrenciales en el país

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este día un boletín en el cual advierte de condiciones climáticas adversas, como lluvias torrenciales, para distintos estados de la República mexicana debido a la entrada del Frente Frío Número 8 y otros fenómenos climáticos.

Según el pronóstico meteorológico para hoy, se prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, intensas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Hidalgo y Campeche; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Producto de ello, también se estiman temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Te puede interesar: España ofrece ayuda a Thunberg para que asista a la Cumbre del Clima

A esto se le suman fuertes rachas de viento por un nuevo “Norte” pronosticando que estas superen 90 kilómetros por hora y provoquen un oleaje de 4 a 6 metros en el litoral centro y sur de Veracruz, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores de 60 km/h y olas de 1 a 2 metros en las costas de estados como Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras tanto, en el Valle de México se prevé que esta tarde existan tormentas eléctricas y viento promedio de 10 a 25 km/h, sin embargo, estas rachas pueden llegar a alcanzar por momentos los 40 kilómetros por hora.

Según se informa oficialmente, el frente frío no es el único fenómeno que azota al territorio mexicano, sino que las condiciones climáticas mencionadas con anterioridad también se presentan debido a la combinación de este con la Onda Tropical número 48 y la llegada del Frente Frío número 9.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones