Connect with us

Nación

Frente Frío No. 6 provocará lluvias y chubascos en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes, el Frente Frío Número 6 provocará lluvias en una interacción con un canal de baja presión que se ha extendido por el Golfo de México y la Onda Tropical número 40, la cual se ubica al sur del país.

En ese sentido, se pronostican lluvias de puntuales a muy fuertes en entidades como Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; así como fuertes en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; mientras que habrá intervalos de Chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; además de lluvias aisladas en Colima y Nuevo León.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana y un aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, asimismo, se espera un ambiente caluroso durante el día, donde en la Ciudad de México se estiman una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, mientra que en el Estado de México habrá una máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Por su parte, el varias regiones del país como Baja California y Sonora, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados; así como en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán una máxima de 35 a 40 grados.

Asimismo, el Meteorológico Nacional informó que en punto de las 07:00 horas, se registró un ambiente frío por la mañana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas del país, mediante sus canales oficiales, donde puede ser consultada el pronóstico por municipio.

Te puede interesar: Se pronostican lluvias muy fuertes para Chiapas y Tabasco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones