Connect with us

Espectáculos

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, muere víctima de cáncer

Foto: Especial

El baterista de la banda Quiet Riot, Frankie Banali, falleció la noche de este jueves a los 68 años, luego de un año y cuatro meses de luchar contra el cáncer de páncreas en nivel 4 que padecía desde abril de 2019.

De acuerdo con sus familiares, el músico falleció en su residencia de Los Ángeles rodeado de sus seres queridos, por lo que su esposa Regina fue quien informó de su deceso, así como señaló que la quimioterapia dejó de funcionar, provocándole a Frankie accidentes cardiovasculares, haciendo imposible continuar con el tratamiento.

Asimismo, recordó que Banali fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4 el pasado 17 de abril de 2019, por lo que su esposa declaró que los médicos solo de habían dado 6 meses de vida.

Frankie debutó en la banda de metal en 1983, durante el tercer álbum titulado «Metal Health», donde tocó la batería en un total de 12 de todos los discos de la agrupación, siendo la primera banda de este género en encabezar las listas de Billboard, con su vesión de «Cum in Feel the Noize», sencillo que comienza con el característico sonido de la batería del músico.

A pesar de que el baterista entro y salió del grupo en varias ocasiones, fue el único miembro en ser parte de la formación clásica que todavía sigue en filas, luego de la muerte de otro integrante de la banda, el cantante Kevin Dubrow en 2007.

También formó parte de W.A.S.P, donde Frankie llegó a grabar siete álbumes en lo que se incluyen «The Headless Children» en 1989 y «The Crimson Idol» en 1992.

Te puede interesar: Fallece Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo

Artistas y figuras como Paul Stanley, Dee Snider, Mike Portnoy, Dacid Coverdale y Glenn Hugues, lamentaron la muerte del baterista, donde enviaron sus condolencias a la familia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones