Connect with us

Internacional

Francia extiende confinamiento hasta el 11 de mayo

Francia extiende confinamiento hasta el 11 de mayo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que el confinamiento para los ciudadanos será extendido hasta el próximo 11 de mayo para evitar que el coronavirus Covid-19 se propague por el país.

Durante una conferencia realizada este lunes por la noche, el mandatario declaró que aunque «vuelve la esperanza» en Francia, no se sabe todavía «cuándo volverá la vida de antes, estamos lejos de la inmunidad colectiva». En su mensaje dirigido a la población basado principalmente en la «esperanza», Macron indicó que «el 11 de mayo veremos si esta esperanza se confirma, veremos si ha continuado o no la prolongación del virus».

No obstante, en el discurso de aproximadamente 20 minutos anunció medidas que se aplicarán, en Francia, lo que podría ser el fin provisional y/o parcial del confinamiento, las cuales fueron enfocadas a la apertura paulatina de guarderías, escuelas y liceos con nuevas normas, por otra parte, los institutos y universidades continuarán cerradas por varias semanas o meses.

Macron aseguró que los bares y restaurantes se mantendrán cerrados; así como los espectáculos y festivales franceses no podrán celebrarse. Por otra parte, las empresas y trabajadores podrán reanudar sus labores, «siempre que se respeten normas sanitarias básicas».

En cuanto a los ciudadanos de edad avanzada y/o enfermos con diversas comorbilidades deberán continuar respetando el confinamiento. El mandatario dio a conocer en su conferencia que existe una prioridad y una necesidad de construir «un nuevo proyecto nacional y europeo, basado en la soberanía y la autonomía estratégica».

En Francia 14 mil 967 personas han fallecido por el Covid-19, el registro de 24 horas ha arrojado que al menos 574 personas sucumbieron al coronavirus, principalmente en hospitales (335) y en residencias de ancianos (239).

Te puede interesar: Italia ya supera 20 mil fallecimientos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones