Connect with us

Internacional

Donald Trump retuiteó petición de despido a Fauci pero rechaza removerlo

Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retuiteó un mensaje en el que se pide el despido del doctor Anthony Fauci, después de que éste dijera en una entrevista con CNN que se hubieran salvado más vidas si Estados Unidos hubiera cerrado al acercarse el coronavirus.

«Quiero decir, obviamente, podrías decir lógicamente que si tuvieras un proceso en curso y comenzaras la mitigación antes, podrías haber salvado vidas… Las medidas en el hogar podrían haber evitado las muertes si se hubieran implementado en febrero, en lugar de mediados de marzo”, dijo el experto estadounidense en enfermedades infecciosas a la cadena CNN.

Después de decir esto, Donald Trump retuiteó un mensaje de una excandidata republicana al Congreso quien citó los comentarios de Fauci durante la entrevista y afirmó que era tiempo de despedir a Fauci

El mensaje retuiteado por Trump sugirió que Fauci minimizó por error la amenaza inicial de coronavirus a los EU. Lo que dijo la excandidata hace referencia a una nota que apareció en el New York Times, la que critica la falta de eficacia de Trump y su gabinete.

Ante este tuit, el presidente respondió que “todo estaba grabado” y que él había “prohibido” los viajes desde China antes de que “cualquiera hablara”. Lo cual causó incertidumbre sobre el despido de Fauci , pues no se sabía si apoyaba o no al doctor.

Hoy por la mañana, un portavoz de la Casa Blanca, dijo que Trump no tenía intención de despedir a Anthony Fauci.

«Esta charla en los medios es ridícula: el presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci», dijo el subsecretario de prensa Hogan Gidley. «El tuit del presidente expuso claramente los intentos de los medios de comunicación de empujar maliciosamente una falsedad sobre su decisión de China en un intento de reescribir la historia».

Te puede interesar: Francia extiende confinamiento hasta el 11 de mayo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones