Connect with us

Internacional

Franceses exigen a Macron mejoras salariales y sociales

Marchas Francia Macron CGT Huelga
Foto: www.cgt.fr

Las marchas contra Macron no paran. Esta vez, quienes se manifestaron fueron los trabajadores de distintos sectores laborales, jubilados y desempleados, convocados por dos de las asociaciones sindicales más grandes de aquel país europeo.

El día de ayer, las calles de París vieron desfilar a decenas de miles de personas quienes demandan aumentos salariales y en contra de algunas políticas económicas y laborales adoptadas por el mandatario francés. Los encargados de realizar la convocatoria fueron la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera.

Los manifestantes señalan que tienen algunos reclamos comunes con las del movimiento conocido como los «Chalecos amarillos», como el aumento de salarios y condiciones mínimas sociales. Los convocantes mencionan también que la situación social en Francia está marcada por la cada vez más diversa expresión del descontento social por los reveses de las libertades públicas que los ciudadanos han tenido como individuos.

Te puede interesar: Megamarcha en Francia contra cambio climático

Y es que el presidente Macron, a través de su portavoz, Benjamin Griveaux, ha dado a conocer en distintas ocasiones que buscará acciones más severas contra aquellos manifestantes que alteren el ambiente social. Hoy, por ejemplo, Riveaux mencionó que a partir del siguiente fin de semana el gobierno utilizará militares para la vigilancia de edificios oficiales frente a las protestas de los «chalecos amarillos».

Los integrantes de la CGT declaran también que la manifestación era necesaria dado que los precios de los bienes de consumo siguen aumentando de la misma manera que el desempleo; además, denuncian que los jóvenes están sufriendo dificultades para poder tener una educación básica con la existencia de tarifas.

De acuerdo con Cristophe Castaner, ministro del interior de Francia, se habrían movilizado alrededor de 131 mil personas en toda Francia. Mientras tanto, en el comunicado de la CGT se menciona la asistencia de más de 350 mil personas a las marchas convocadas. A estas asistieron estudiantes, maestros, así como trabajadores del sector salud y de la metalurgia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones