Connect with us

Nación

Fox sigue lisonjero con la 4T

Fox, sigue lisonjero con la 4t
Foto: cuartoscuro

El expresidente Vicente Fox continúa celebrando las buenas nuevas que acompañan a  “la cuarta transformación”; ahora aplaudió el interés que inversionistas extranjeros muestran por México.

“El atractivo que posee México para inversores extranjeros sigue siendo alto por la competitividad, eficacia y calidad que tenemos los mexicanos; la alianza Centro-Bajío-Occidente es prueba de ello,” escribió el guanajuatense desde sus rede sociales.

Curiosamente, este cambio de actitud hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra desde la detención de  Genaro García Luna y de que fuera revelada información acerca de una investigación por defraudación fiscal contra el exmandatario y su hijo.

El pasado 16 de diciembre Fox aplaudió que el tipo de cambio del dólar descendió por debajo de la barrera de los 19 pesos. “Tipo de cambio “spot” abajo de 19 ps. Bien, muy bien. En consecuencia con TLC, bien, muy bien”, escribió en Twitter. Y una semana antes desde la misma red social habría felicitado a AMLO por el “logro”que representó la aprobación en el Senado del protocolo modificatorio para el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El cambio de postura de quien hace poco llamara a la conformación de un frente anti-AMLO para “darle en la madre a la 4T” se da luego de que se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presuntamente investiga al expresidente por defraudación fiscal y también a unas semanas de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Calderón y también ex jefe de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox, por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

A principios de este mes el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna publicada en El Universal que Vicente Fox y su hijo Rodrigo son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por defraudación fiscal, ya que algunas empresas vinculadas a ambos, presuntamente no habrían declarado y pagado los impuestos correspondientes a los ingresos generados por dichas empresas.

En junio pasado López Obrador, sin mencionar un nombre, dijo que “algunos de los ex presidentes deben impuestos”. Posteriormente el diario Reforma señaló que el expresidente en deuda con el SAT era Vicente Fox; las deudas fueron condonadas a las empresas de Fox durante los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.

Te puede interesar: Vicente Fox vuelve a aplaudir a la 4T

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones