Connect with us

Nación

Fox arremete contra AMLO y Sheinbaum en redes sociales

Vicente Fox ha estado pendiente de los dichos de AMLO en sus conferencias
Foto: Cuartoscuro

Al mero estilo de Donald Trump, Vicente Fox esta mañana lanzó una serie de tweets cuestionando parte del mensaje que hoy dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina. Además, el ex mandatario guanajuatense cuestionó la labor que está teniendo la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en materia de seguridad.

El ex presidente Fox señaló esta mañana en Twitter que el gobierno federal no tiene dinero suficiente para estar quitándole impuestos a Pemex y derechos de Hacienda sobre esta empresa antes paraestatal, como lo anunció AMLO en su conferencia matutina, supuestamente con la finalidad de dejarle recursos suficientes para dinamizar nuevamente la producción petrolera.

“No te la vas a acabar”, dijo Fox, diciendo que el dinero público debe invertirse en educación, universidades, tecnología, infraestructura y medio ambiente, permitiendo a la inversión privada la inversión en energía sustentable , hidrocarburos y extracción, contradiciendo el discurso del presidente al comentar que este tipo de participación “no es saqueo ni neoliberal”.

🔥 🔥 🔥 Te puede interesar:
Fox miente sobre apoyo de Cordero y Gertz en supuesta lucha contra huachicol

Además, ante el comentario de López Obrador sobre la oferta de trabajo para migrantes centroamericanos en el país y su negativa a involucrarse en la política interna de Estados Unidos, dado el “respetuoso” trato de Donald Trump, el ex presidente respondió que el dato duro es la pérdida de 370 mil empleos en diciembre, comentando que los “empleos” que el actual presidente menciona son “artificiales, pagados con nuestro dinero y sin prestaciones”.

Respecto al posicionamiento que el actual gobierno federal ha tomado en materia diplomática, este retomó el reconocimiento de Pedro Sánchez, presidente de España, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tachando a la administración lopezobradorista de padecer “una miopía insultante” y estar “con los chicos malos del callejón”, del lado contrario que países a los que calificó como democráticos “con desarrollo económico y humano […]”.

Finalmente, en Twitter también hizo énfasis en la crisis de seguridad que vive la CDMX en materia de violencia de género y agresiones sexuales en contra de mujeres. Ante las denuncias de estos delitos en instalaciones del Metro y la negativa del gobierno de Claudia Sheinbaum de un aumento de los casos, Vicente Fox dijo que es sencillo presentar “numeritos”, documentar y transparentar indicando todos los datos posibles de estos delitos contra mujeres y no solo contabilizar los casos denunciados “sino todo lo que se comete”, lanzando por último una petición de forma burlona que decía “A ver cuando [sic] la vemos en el metro disfrazadita de ciudadana.”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones