Connect with us

Nación

Fox acusa a AMLO de ser ‘mandilón’; usuarios le recuerdan a ‘Martita’

Fox AMLO mandilón Martita
Foto: Cuartoscuro

El ex presidente Vicente Fox criticó esta vez a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, ante la supuesta injerencia que esta está teniendo en algunas decisiones del mandatario mexicano. Sin embargo, la declaración la hizo con un sesgo que abrió también la puerta a varias críticas hacia él mismo por la posición pública que su esposa asumió durante su sexenio.

Este mediodía, Vicente Fox comenzó a criticar airadamente la decisión de AMLO de continuar defendiendo su postura respecto al perdón que deben ofrecer algunas autoridades políticas y eclesiásticas a los grupos originarios de México. Primero acusó al presidente de ser soberbio, afirmando que quien tiene que pedir perdón es él porque está dañando la imagen de México con sus “ocurrentes comentarios”.

Posteriormente se dirigió en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien calificó de “tapadera” de AMLO, después de que este afirmara que la carta no tiene la intención de causar un conflicto. Agregó Fox que Ebrard tiene una responsabilidad con el país y no con López Obrador dado que “nosotros te pagamos tu sueldo”.

Sin embargo, lo que terminó de desatar la furia de Fox, pasando del plano político al personal fue la versión que el diario Reforma dio a conocer, en donde Beatriz Gutiérrez Müller le habría comentado a la actual ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, que una disculpa pública, como la que pide AMLO al rey Felipe VI, podría “cambiar la percepción mexicana sobre los españoles pues no son queridos, incluso odiados”.

🔥Te puede interesar: Vargas Llosa ataca de nuevo a AMLO ahora en defensa de su rey

Ante ello, Fox volvió a la carga en contra del actual mandatario, decidiendo emitir en redes un nuevo mensaje para llamar “mandilón” a AMLO, por continuar, supuestamente, las acciones iniciadas por su esposa, asegurando que “ya salió la sopa” y señalando que existe una “pareja presidencial”.

La crítica hasta el momento tiene 2411 “me gusta” en Twitter y 717 RT, destacando más de 1700 respuestas a este corto mensaje, pero por el cual le recordaron el protagonismo que su esposa, Marta Sahagún, tuvo durante su sexenio, al grado de querer sucederlo en la silla presidencial; una de las respuestas más compartidas y gustadas fue la del ex jugador y analista deportivo Roberto Gómez Junco, quien mencionó que “después del patético sexenio de la pobre Martita, para escribir esto es necesario ser muy desvergonzado…o muy bruto”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones