Connect with us

Nación

Forbes corrige el ‘¿Quién es quién en las mentiras?’: nota «falsa» contra AMLO es de 2017

Foto: Cuartoscuro

La revista Forbes se pronunció luego de que una de sus notas apareciera en la sección ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?‘, señalando que es falso que hayan publicado una nota sobre «espionaje contra periodistas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que lo citado se trató de una publicación de 2017. 

En un comunicado, Forbes precisó que la nota «Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación», mostrada en la polémica sección, se trata de supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto. Sobre ello, mencionó también que esta nota fue retomada de un contenido original publicado por el diario The New York Times a partir de una investigación de las organizaciones Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia de Citizen Lab en la Universidad de Toronto. 

Por ello, consideró como una «imprecisión» el que Ana Elizabeth García, encargada de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?  señalara y vinculara el artículo con la actual administración, a la que pertenece, y que lo calificara como fake news

Te puede interesar: Estrena AMLO su ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ para “desmentir ‘fake news’

El día de ayer, Ana Elizabeth García presentó una serie de notas titulada «Espionaje a periodistas. Nado sincronizado» para criticar cómo a partir de una publicación de Javier Tejado, integrante de Televisa, se derivó una serie de columnas de opinión y notas afirmando que había espionaje federal. Entre ellas colocó a Forbes. 

Esta réplica se suma a la que ayer hizo el senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, quien reclamó que se considerara como fake news un tweet donde denunciaba que el gobierno era opaco en el tema de la adquisición de las vacunas. Al señalarlo, la también diputada local suplente en Puebla afirmó que este, Max Kaiser y Desirée Navarro tenían muchos seguidores en Twitter, pero poca credibilidad. 

Como prueba de sus dichos, contó que solicitó, mediante los recursos de transparencia oficiales, que se dieran copia de los contratos firmados con farmacéuticas nacionales o internacionales para la adquisición de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2; no obstante, recibió como respuesta una negativa a tener estos datos dado que era información reservada por 5 años. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones