Connect with us

Nación

Estrena AMLO su ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ para “desmentir ‘fake news’

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio por iniciada su sección ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ mediante la cual criticó las supuestas paparruchas o ‘fake news’ publicadas sobre su gobierno. Pese a las críticas que harán al contenido de los distintos medios de comunicación, este pidió a los periodistas no sentirse ofendidos.

AMLO defendió la creación de esta nueva sección señalando que siempre debe estar el interés general de la información sobre el personal que tengan. Asimismo, se comprometió a darle espacio a las réplicas ante lo que se diga en la ‘Mañanera’, dando a los medios de comunicación las «opciones» de enviarlas o hacerse presentes para ello, pues cada miércoles será presentada.

La encargada de dicha nueva sección será Ana Elizabeth García Vilchis, coordinadora de contenidos web en La Jornada de Oriente, filial del diario La Jornada que se encarga de informar sobre lo que ocurre en los estados de Puebla y Tlaxcala. Asimismo, es diputada suplente local del estado de Puebla, siendo este su enlace con el gobierno federal.

Te puede interesar: Falso, que se espíe a periodistas: AMLO

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Puebla, García Vilchis es la suplente de la próxima diputada local Daniela Mier Bañuelos, hija del actual coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, el poblano Ignacio Mier Velasco.

Durante su participación, mencionó que el gobierno no busca perseguir o censurar a los medios sino «informar con la verdad» para que pueda «el pueblo» formar sus criterios con certidumbres. Asimismo, acusó que los medios de comunicación han lanzado injurias, calumnias, incitaciones a la violencia dirigidas al presidente de la República, así como a instituciones y usuarios. Esto, sostuvo la encargada de la sección, lacera y atenta contra democracia.

Tras retomar la palabra, AMLO dijo que México está viviendo «uno de los peores momentos» del periodismo en México, pero que confiaba en que habría una renovación del mismo para que se informara con objetividad, equilibrios y profesionalismo sin calumnias ni mentiras.

Finalmente, aconsejó a los periodistas estar distantes del poder político económico lo más que puedan, pero estar más cercanos al pueblo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones