Nación
Fondo estadounidense está interesado en comprar AHMSA, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que existe un fondo de inversiones estadounidense que está interesado en comprar Altos Hornos de México S.A. (AHMSA). En tanto, dijo desconocer de una probable oferta china por la misma corporación quebrada durante la gestión de Alonso Ancira.
En conferencia de prensa, AMLO declaró que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O está viendo todo lo relativo al rescate de AHMSA. Asimismo, subrayó que al hablar de rescatarla no se trata de cancelar la deuda que tiene ante instituciones mexicanas sino de darle facilidades de pago.
López Obrador recordó que la empresa metalúrgica tiene deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Te puede interesar: Saneamiento y reestructuración de deuda fiscal de AHMSA no se puede hacer con Ancira al frente: AMLO
El mandatario nacional destacó que actualmente hay un fondo de inversión estadounidense que estaría dispuesto a comprar AHMSA. Al respecto, opinó que sería correcto que nuevos inversores llegaran para aportar dinero fresco y conservar tanto los empleos de los trabajadores que la integran como de aquellas otras empresas que fungen como proveedores.
AMLO comentó que es Rogelio Ramírez de la O el que está también como encargado de revisar tal posibilidad de compra-venta. Asimismo, adelantó que solicitara información sobre esta operación, pero advirtió que al ser negociaciones no puede informar muchos detalles sobre la transacción.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo no tener información sobre la posibilidad de que la acerera esté generando también interés entre inversiones chinos. Esto luego de que medios de comunicación publicaran sobre el presunto deseo de adquirir la empresa.
-
Nación2 días ago
Sheinbaum no invita a Norma Piña a aniversario de la Constitución: “La Corte debe respetar”
-
Nación2 días ago
Minimiza Sheinbaum imposición de aranceles de Ecuador: «exportamos 0.4%»
-
Sin categoría1 día ago
Pide Noroña a detractores del gobernador de Sinaloa no exigir su renuncia, sino activar la revocación de mandato
-
Nación2 días ago
Sheinbaum agradece a empresarios respaldo ante imposición de aranceles de Trump