Connect with us

Metrópoli

Fiscalía investiga a 10 empresas fantasma ligadas a Cártel inmobiliario, revela Sheinbaum

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detectó la existencia de por lo menos 10 empresas fantasma ligadas al Cartel Inmobiliario que involucra a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN, a las que empezó a investigar debido a que fueron creadas de manera formal, pero no tienen operaciones y sirven para lavado de dinero o para desviar recursos públicos, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa la mandataria detalló que lo que ha podido informarle la Fiscalía en el gabinete de seguridad es que “son alrededor de 10 o más empresas fantasmas que están involucradas en la supuesta construcción u otras empresas que están vinculadas con el Cártel inmobiliario”.

Dijo que el trabajo que está realizando la Fiscalía al mando de Ernestina Godoy ha sido el de investigar y en este caso de los permisos irregulares que dieron los exservidores públicos panistas “encontraron un hilo y ha empezado a jalar y se viene una madeja de un nido de corrupción”.

En ese sentido, dijo que no resulta creíble que el actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados federal y entonces jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, diga que no estaba enterado de que sus colaboradores tanto Luis Vizcaíno, exdirector de Jurídico y Gobierno, y el exdirector de Obras, Nicias Aridjis; hacían estos negocios a sus espaldas, que lo hicieron solos.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum persecución política por Cartel inmobiliario; “Jorge Romero debe dar explicación”

“Él dice que ellos lo hicieron solos. No estaba enterado él, pero estamos hablando de que estas personas estuvieron en la alcaldía Benito Juárez muchos años, es decir, traspasaron administraciones, y ya lo dijo el vocero de la Fiscalía que uno de ellos tenía uno de los negocios con una hermana del que fue jefe delegacional después, o sea, está muy extraño de que no estuviera enterado”, indicó la morenista.

Recordó que la imputación que tienen ambos funcionarios es por enriquecimiento ilícito, sin olvidar que estuvieron dentro de la administración pública en una alcaldía panista por muchos años, pues dijo que es importante que la ciudadanía lo sepa.

«Hay mucha queja de los habitantes de Benito Juárez, lo vivimos en la campaña y lo vivimos ahora que vamos a territorio, de muchos edificios que se construyeron en una época que violaban los usos de suelo. Y ahora vemos que hubo un modus operandi que se autorizaba un piso más a cambio de departamentos», subrayó.

En tanto que el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, adelantó que conforme avance la investigación sobre la operación del Cártel inmobiliario y las personas involucradas, se podría llamar a declarar a los jefes delegacionales de Benito Juárez que estuvieron entre el periodo de 2006 a 2016, entre los que se encuentra Jorge Romero (2012-2015) y el actual coordinador de los diputados locales del PAN Christian Von Roehrich (2015-2018).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones