Connect with us

Nación

Fiscalía General atraerá robo a Casa de Moneda

Fiscalía General robo Casa de Moneda
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República investigará el robo de 50 millones de pesos de la Casa de Moneda perpetrado ayer martes, el cual comenzó a ser atendido por las autoridades de la Ciudad de México. El primer mandatario dijo tener amplia información sobre los hechos ocurridos, aunque consideró que lo mejor era no dar a conocer detalles mientras el proceso sigue en marcha.

“Ya se tiene identificadas a las personas, parece que se tomaron las imágenes y está abierta la investigación y empezó el gobierno de la ciudad con la investigación. Y tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General, pero ya se está haciendo la investigación”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina tras la reunión diaria con el gabinete de seguridad del gobierno de México.

López Obrador también aclaró que el asalto no fue propiamente en la Casa de Moneda, un organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino en una de sus tiendas de Paseo de la Reforma, de donde se extrajeron alrededor de mil 500 centenarios con un valor aproximado de 50 millones de pesos. Destacando algunas irregularidades en los protocolos de seguridad interna, como que la bóveda se encontraba abierta al momento del asalto.

Respecto a estas irregularidades, precisamente, y sobre si los asaltantes tendrían nexos con elementos de seguridad o personal de la Casa de Moneda, López Obrador señaló que “sobre este tema tengo información amplia, suficiente, pero como está la investigación llevándose a cabo no considero prudente decir nada. Hay una investigación abierta y se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos a que haya resultados. No lo puedo decir yo”.

Ya el día de ayer las autoridades de la Ciudad de México difundieron las imágenes de 3 de los 6 presuntos implicados en el asalto a la Casa de Moneda. Mientras que López Obrador aprovechó el momento para negar las acusaciones de que elementos de seguridad federal participan en detenciones arbitrarias de jóvenes por supuestos actos relacionados con la marihuana. Rechazando que se tengan programas u operativos de represión.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones