Connect with us

Metrópoli

Vacunará CDMX en alcaldías restantes a personas de 50 a 59 años

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo vacunarán a personas de entre 50 y 59 años, quienes recibirán la vacuna de Pfizer/BioNTech, mientras que para este sector de la población en Álvaro Obregón se aplicará la vacuna Sputnik V.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias dieron a conocer que para estas demarcaciones se espera vacunar con una primera dosis a 526 mil 210 adultos mayores de 50 años, por lo que el proceso de vacunación se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, por lo que el calendario queda de la siguiente forma:

A, B, C: 25 de mayo
D, E, F, G: 26 de mayo
H, I, J, K, L, M: 27 de mayo
N, Ñ, O, P, Q, R: 28 de mayo
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 29 de mayo

Las sedes de vacunación en Álvaro Obregón serán la Expo Santa Fe que contará con 69 células al igual que la Universidad de la Policía, mientras que en Coyoacán también habrá dos centros de vacunación como el Centro de Exposiciones de C.U y el CENCIS Marina, ambas con 63 células cada una. En Tlalpan habrá dos sedes para la aplicación de vacunas, siendo el recinto de Six Flags México y Prepa 5, que contarán con 61 células.

Para Venustiano Carranza, las personas podrán acudir al Palacio de los Deportes, en Benito Juárez será el Pepsi Center, mientras que en Miguel Hidalgo se aplicarán la vacuna en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en Azcapotzalco, la vacunación será en la Arena Ciudad de México.

El gobierno capitalino hizo un llamado a las personas que se vayan a vacunar, a seguir con las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como respetar los horarios y fechas de sus citas.

Te puede interesar: Permanece Cdmx en semáforo amarillo, “más cerca del verde”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones