Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en CDMX

Para este domingo en la Ciudad de México se esperan temperaturas bajas de 4 a 6 grados centígrados, entre las 05:00 y las 08:00 horas, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta amarilla.

De acuerdo con la dependencia, donde habrá bajas temperaturas será en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, la SGIRPC recomendó a la población que en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano, además de ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En ese sentido también emitió una alerta naranja para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde para este domingo se esperan temperaturas de 1 a 3 grados y heladas de 05:00 a 08:00 horas, así como anunció una serie de recomendaciones para las temporadas invernales.

Usar al menos 3 capas de ropa, especialmente de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel; en caso de usar calentadores o chimeneas dentro de los hogares, se debe mantener una ventilación apropiada, y en caso de que las personas requieran salir, cubrir adecuadamente nariz y boca, así como recordó la importancia del uso de cubrebocas.

Te puede interesar: Decretan Ley Seca en todas las alcaldías de la CDMX en Navidad y Año Nuevo

Por el paso de la pandemia en el país, además de ser una temporada donde más casos de presentan de enfermedades respiratorias, recalcaron la importancia del lavado frecuente de manos para evitar cualquier propagación de virus. El gobierno capitalino ha puesto a disposición número de emergencia como el 911 o el 56581111 de Locatel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones