Connect with us

Estados

Fiscal de SLP “balconea” a Policía Federal por montaje

Fiscal de SLP "balconea" a Policía Federal por montaje
Foto: Captura de video

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera, tumba versión de la Policía Federal sobre que elementos de ésta hallaron a una niña de un año de edad desaparecida en la entidad, señalando que en realidad fueron particulares quienes la encontraron, luego de que incluso la Policía había realizado un video donde se presume el descubrimiento de la menor.

Garza Herrera afirmó en un comunicado que fueron particulares quienes hallaron a Mya Fernanda en un terreno baldío, sola y con tan sólo una cobija, hace unos días en el municipio de Rioverde. El fiscal mencionó que las personas señalaron el lugar preciso del hallazgo donde se obtuvieron diversos indicios que ya fueron aportados a la carpeta de investigación.

“Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor”, declaró.

Asimismo, explicó que a partir de la evidencia obtenida en el lugar de los hechos, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la niña y de quienes la tuvieron los días en que no se había podido localizar.

El 30 de agosto Mya Fernanda había sido arrebata de su abuela cuando ella la llevaba a la guardería; hasta hace poco se había encontrado el cadáver de la mujer pero no a la menor.

No obstante, el 6 de septiembre la Policía Federal publicó en su cuenta oficial de Twitter un video en donde se ve a tres agentes levantando a la niña del suelo de un basurero, con la leyenda:

“#SLP Fernanda desapareció el 30 de agosto. Este 5 de septiembre su llanto fue escuchado por policías federales durante un patrullaje. La pequeña, de 11 meses de edad venció al frío y la intemperie. Tras recibir atención médica, fue entregada a sus padres #PFContigo”.

CNDH acusa a Policía Federal de violar derechos de 5 menores

Ante tal video que es una aparente farsa, el Fiscal de San Luis Potosí declaró que eso lo determinarán los órganos internos de esa corporación, “yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Aclaró que ese video no es parte de la investigación y que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una línea de investigación muy sólida, por ello la mamá y el papá de la niña incluso acudieron con personal de la Zona Media para estar al tanto de las indagaciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones