Connect with us

Internacional

Fiscal Mueller entrega informe sobre “trama rusa” en triunfo de Trump

Mueller Trump
Foto: Twitter

Trump está a la espera de saber qué es lo que el informe sobre la «trama rusa» dice. El día de hoy, el fiscal especial Robert S. Mueller entregó el informe con todos los detalles de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación tiene, como uno de los objetivos principales, el saber si se había dado una intervención rusa en el proceso electoral de 2016 que pudiera vincular directamente a Trump o alguien de su equipo. Además, esta retomó elementos para saber si el actual presidente habría incurrido en el delito de obstrucción a la justicia.

William Barr, fiscal general del Estado, girará un informe, a los miembros de los comités judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes, sobre el contenido de este documento con algunas de las premisas de la investigación.

Te puede interesar: Donald Trump vetó al Congreso por rechazo a Emergencia Nacional

El también llamado Informe Mueller podrá ser conocido únicamente si así lo considera el fiscal Barr. No obstante, la presión mediática podría venir después de que la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, votó de manera mayoritaria una resolución en la que se hacía la petición a Barr para compartirlo.

No obstante, algunos expertos señalan que podría ser difícil que este sea considerado como un documento público, especialmente después de que James Corney diera a conocer que se estaba realizando una investigación federal al correo de Hillary Clinton, lo cual, de acuerdo con la entonces candidata, fue una intromisión del FBI que buscó influir en la elección presidencial para beneficiar a los republicanos.

De acuerdo con algunos medios locales, el hecho de que un portavoz de Justicia confirmara que Mueller no recomendaría la presentación de nuevos cargos daría una pista sobre una posible falta de pruebas que vincularan a Donald Trump Jr. o su yerno, Jared Kushner; no obstante, quedaría en suspenso saber si hay un vínculo directo del presidente de Estados Unidos y Rusia, información que podría ser no develada hasta que una decisión sea tomada por Barr o sea difundida por otros medios “no legales”, fuera de los procedimientos establecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones