Connect with us

Internacional

Donald Trump vetó al Congreso por rechazo a Emergencia Nacional

Foto: W Radio

Como parte de su promesa estrella de campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró Emergencia Nacional para evadir al Congreso y lograr la recepción de más fondos para la construcción del muro fronterizo en los límites de Estados Unidos y México.

Y como respuesta una docena de legisladores republicanos se aliaron a demócratas para que en la Cámara de Senadores del Congreso Federal de Estados Unidos se aprobara, con 59 votos a favor y 41 en contra, la revocación de la Emergencia Nacional que se decretó el pasado 15 de febrero por Trump.

Minutos después de que esta decisión fuera dada conocer, Donald Trump se pronunció en su Twitter buscando aplicar un veto a lo designado en el congreso.

“Con esta resolución demócrata se abrirían las fronteras y con ello aumentaría la delincuencia, drogas, y la trata de nuestro país” mencionó el mandatario estadounidense en otro tuit “Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la seguridad fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesitado!”

Y este sería el primer veto presidencial utilizado por Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017.

Te puede interesar: “Donald Trump se convierte en el Grinch para un pequeño”

Todo esto significa que, a raíz del veto, se devuelve la propuesta al Congreso y ahora se necesitaría el respaldo de dos terceras partes de la Cámara de Representantes y del Senado para hacer válida la resolución.

Aunque esta resolución en contra de la Emergencia Nacional puede salir adelante en la Cámara Baja, necesita 67 votos en la Cámara Alta, por lo que se necesitarán ocho republicanos más que los que votaron en la primera ronda.

La propuesta de ir en contra de la Emergencia Nacional se presentó por el presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Joaquín Castro, buscando censurar que Trump haya pasado por alto la autoridad legislativa de congresistas que no aprobaron los fondos para el muro.

A partir de ese decreto, Donald Trump buscaba reunir 6 mil 600 millones de dólares Desviados de otras partidas ya aprobadas por el congreso y que se sumarían a otros mil 375 millones que ya se habían otorgado por el poder legislativo para alzar la contención fronteriza.

Te puede interesar: “CNN demanda a Donald Trump por negar acceso a Jim Acosta”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones