Connect with us

Internacional

Firma Trump partida de 8.3 mil mdd para atender emergencia del Covid-19

Foto: Twitter

Estados Unidos comienza a prepararse ante la aceleración de la expansión de la epidemia del coronavirus Covid-19 en su territorio, ante lo cual, Donald Trump firmó un acuerdo mediante el cual se destinarán 8 mil 300 millones de dólares para combatir la emergencia sanitaria.

Según lo publicado por la agencia AP, este dinero servirá para poner en marcha un plan de financiamiento de vacunas, análisis clínicos y tratamientos de aquellas personas infectadas por el coronavirus o sospechosas de ser portadoras del Covid-19.

Entre estos fondos se incluirían 300 millones de dólares específicamente destinados para la compra de medicamentos, estableciendo que otros 2 mil millones de esos recursos se utilicen para fortalecer la capacidad de respuesta de los tres órdenes de gobierno en caso de detectarse casos en lo local.

Asimismo, en el documento aprobado tanto por Trump como por el Senado se detalla que 1,300 millones de dólares serán usados para atender y combatir la propagación del virus en otros países.

Durante la semana, la Organización Mundial de Salud (OMS) señaló la necesidad de que los países comenzaran a adoptar otro tipo de medidas de contención más fuertes en el continente americano para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Vaticano pospone visita para indagar casos de abuso sexual en México por Covid-19

En lo económico, la calificadora Moody’s señalaba ayer por la tarde que un efecto de recesión vendría como consecuencia de esta aparición del coronavirus, el cual perduraría hasta que la gente perdiera el miedo del contagio en próximos meses y reanudara sus actividades económicas normales.

En el acuerdo firmado también se establece que uno de los objetivos es proyectar confianza y calma frente a la ansiedad que este problema sanitario ha causado, ejemplo de ello es la cancelación del festival SXSW en Austin, Texas, evento al cual algunas empresas de talla internacional como Twitter habían desistido asistir para cuidar la salud de su personal ante el creciente reporte de casos positivos del coronavirus Covid-19.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones