Connect with us

Internacional

Colegio de la princesa de Asturias reporta un caso de Covid-19

Twitter

Un estudiante del colegio Santa María de los Rosales, donde asisten la princesa de Asturias y la infanta Sofía, hijas de los reyes Felipe y Leticia, ha presentado un caso de Covid-19, según informes de la Casa Real.

La dirección del instituto informó este sábado de este caso positivo, el cual corresponde a un alumno de bachillerato, cuyo padre había viajado a Milán, Italia, en los últimos días. Este joven pertenece al pabellón de los mayores y no se encuentra comúnmente con las hijas de los monarcas.

La institución confirmó que la escuela “debe seguir funcionando con normalidad y tranquilidad el lunes”, y añadió que se adoptarán todas las “medidas de higiene que ya se vienen adoptando desde hace semanas”. Estas declaraciones de la escuela se dieron a conocer tras una reunión con las consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además, la institución aclaró que “se realizará un exhaustivo seguimiento de las personas que han tenido contacto con el afectado, que presenta un caso leve”.

Ante estas medidas, la dos hijas de la realeza tienen previsto acudir con normalidad a sus clases el próximo lunes.

Sin embargo, no son los únicos miembros de una corona real, los que se han visto afectados por la crisis del Covid-19 en el mundo, pues la escuela donde estudia la princesa Estelle de Suecia cerró este viernes por un caso de Covid-19.

Las fuentes del palacio de Suecia señalaron:

«Han informado a todos los padres que hay un estudiante que dio positivo por coronavirus. Esto significa que la princesa Estelle está estudiando en casa».

Te puede interesar: Italia cierra escuelas y universidad en todo el país por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones