Connect with us

Metrópoli

Finaliza desmantelamiento de helipuerto ilegal en Nuevo León 238

Edificio Nuevo León, salvado de ser demolido
Fuente: Twitter

Edgar Tunguí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que se terminaron las labores de reconstrucción del helipuerto ilegal ubicado sobre el tejado del edificio Nuevo León 238, en la colonia Hipódromo de la Ciudad de México.

Esto luego de que durante el terremoto del 19 de septiembre el helipuerto provocó serias cuarteaduras en la estructura, lo que causó el miedo de los vecinos por un posible derrumbe en las semanas posteriores al sismo. La construcción y el edificio pertenecen a Julián Ventosa Tanos, quien no ha dado declaraciones sobre el suceso o sobre procesos legales que puedan iniciar en su contra.

La Secretaría de Obras y Servicios explicó a través de su cuenta de Twitter que las reparaciones del inmueble se terminaron cuatro semanas antes de lo previsto, luego de la insistencia de los vecinos y de organizaciones civiles de la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc.

«En un periodo de 5 semanas y con el apoyo de 12 trabajadores e demolió de manera manual la pista de 375 m2», se explicó. Turguí Rodríguez agregó que para las reparaciones del edificio en general se tuvo que apuntalar 3 de los 8 niveles. «En los pisos 6, 7 y 8, se colocaron polines, puntales y vigas de acero para mayor estabilidad», dijo a través de su cuenta oficial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones