Connect with us

Internacional

Fijan fecha para cumbre Trump-Putin

Foto: AFP

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin ya tiene fecha y lugar: el 16 de julio en Helsinki, y será para discutir las relaciones entre ambos países.

Algunos de los temas que se tocaran en la cumbre serán de seguridad así como los asuntos internacionales, comunicó el servicio de prensa de Kremlin.

A su vez la Casa Blanca confirmó en un comunicado que la cumbre Putin-Trump será el 16 de julio en la capital de Finlandia. El 27 de junio el presidente Trump dio a conocer que el encuentro con su homólogo sería luego de la cumbre de la OTAN del 11 y 12 de julio.

Asume Putin cuarto mandato en Rusia

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue recibido ese mismo día en el Kremlin, en donde se reunió con Putin, el canciller Serguéi Lavrov, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú y Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso.

Ushakov informó que los principales temas de la reunión serían la estabilidad estratégica, la lucha contra el el terrorismo internacional, así como los problemas regionales, incluidas todas las situaciones de conflicto, y la normalización general de las relaciones bilaterales.

Los mandatarios sólo se han reunido en dos ocasiones, en julio del 2017, en el marco de la cumbre G20 en Hamburgo y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Da Nang en noviembre pasado.

Putin y Trump se reunirán por primera vez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones